Validación del bachillerato para menores de 18 años en un solo examen – Demanda de Nulidad.

Compartimos la versión más actualizada de la Demanda de Nulidad a la frase “mayores de 18 años”  en el Artículo 1 del Decreto 299 de 2009. Este articulo restringe a los “menores de edad” la posibilidad de presentar la validación del bachillerato en un solo examen.  Este ha sido un proceso colectivo con una participación destacada de Diego Barrera Tenorio y Erwin Fabían García López  desde el proyecto de Investigación Acción sobre Educación sin Escuela (ESE), Autoaprendizaje Colaborativo (AC), Educación en Familia (EF), Modelos de Escuelas Flexibles (MEF). Después de varias indagaciones sobre el mecanismo jurídico más adecuado para tratar las implicaciones de este decreto se optó por la demanda de nulidad.

El decreto 299 de 2009 no solo afecta las posibilidades de las familias que optan por la Educación sin Escuela-Educación en Familia; también se vio afectada la dinámica creciente de algunos estudiantes escolarizados que antes de terminar el bachillerato (incluso en noveno grado) generaban acuerdos con sus familias para no ser obligados a asistir al colegio si aprobaban la validación.

Agradecemos criticas-sugerencias a este escrito para enriquecerlo.

A continuación el texto, este puede descargarse libremente en el siguiente vínculo: Demanda Acción Nulidad.

 

About these ads

2 comentarios en “Validación del bachillerato para menores de 18 años en un solo examen – Demanda de Nulidad.

  1. Respetados Señores Diego Barrera Tenorio y Erwin Fabían García López, cuanto agradeceria me devolvieran una llamada o un mensaje para apoyar esta causa , pues tengo un caso , el cual es de suficiente razon para unirme a la causa , inclusive pues la misma limitante coadyuda a que se generen chantajismos , cuando una familia apoyando a su hijo en la eleccion en la educacion consciente eligen una diferente escuela mi correo es wisare59@hotmail.com

¿Ideas? Comenta aquí !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s