Parte 1: Sesión Barbara de Martiis

El jueves pasado Barbara de Martiis nos acompañó nuevamente en el curso con varias apreciaciones y preguntas desde su experiencia y su reflexión.  Les compartimos una primera parte de su participación, la cual termina con una pregunta para trabajar. Invitamos a que respondan esta pregunta y estén al tanto del próximo audio sobre esta sesión, donde se dan varias conversaciones entre la diversidad de participantes del curso.

 
http://www.ivoox.com/parte-1-sesion-barbara-martiis_md_2350179_1.mp3″ Ir a descargar
 

6 comentarios en “Parte 1: Sesión Barbara de Martiis

  1. ¿y para cuando la segunda parte de esta ponencia? Nos ha resultado muy interesante, es como el resumen de las coincidencias que sentimos tener en CEL con esa visión de educación sin escuela que presenta Barbara y esparabamos poder continuar escuchando, nos habeis dejado a medias… ¿podemos contar con ello?
    saludos y gracias por el trabajo…

  2. Totalmente de acuerdo con Bárbara… cuando yo decidí hacer educación en casa y no enviar a mi hijos al colegio, claro inicialmente al jardín, porque ahora hay que hacer jardín… tuve tantos miedos, miedos que ni sabía que existían dentro de mi. Con mi hijo mayor, quien hoy tiene 6 y medio, me di a la tarea de enseñarle todo lo que debía saber en cada edad, jajaja, hoy me río porque por fín entendí hace más o menos un año y medio, que lo que él necesita de mi, es compañía, si él quiere, en todo lo que él quiere aprender… algún día fui a una reunión de acogida que daba Bárbara y allí me desahogué porqué no sabía si estaba haciendo mucho o poco, si estaba dejando de lado mi hija menor o si también la estaba involucrando lo suficiente… pero qué es suficiente??? me preguntaron ese día y me mandaron a hacer el listado… lo hice en mi mente un momento de regreso a casa, y la verdad muchas de las cosas que he aprendido por que quiero han encontrado el camino para que yo lo aprenda… me sentí muy mal con mis chiquitines de apenas 5 años y año y medio, me sentí la bruja opresora que no estaba dejando libertad a la infancia y a la vida… aunque ellos jugaban yo internamente me torturaba por el hecho de no estar haciendo “algo”… que chistoso yo creía que ellos no estaban haciendo nada, sólo jugando, qué ignorante me sentí ese día al saber que todos, y es totalmente cierto, todos aprendemos lo que queremos aprender!!! Hoy soy solo compañía para ese mundo que ellos por sí mismos quieren explorar…

¿Ideas? Comenta aquí !

