1er encuentro de activistas de REEVO en Colombia y Programas Radiales con Germán Doin

A continuación compartimos la información general del encuentro de este Jueves entre lxs interesadxs en participar como activistas de REEVO. Al final de esta entrada también encontrarán dos programas radiales realizados por la Universidad Nacional de Colombia, con la participación de Germán Doin Campos, Director general de la Educación Prohibida y uno de los miembros coordinadores de REEVO.

reevo

Programas Radiales:

La Educación Prohibida I

La Educación Prohibida II

4 comentarios en “1er encuentro de activistas de REEVO en Colombia y Programas Radiales con Germán Doin

  1. Curso por internet gratis: Matemática activa para familias educadoras

    Buenos días,

    no encontré ninguna dirección de contacto, por eso estoy colocando mi información aquí, siéntanse libres para moverla a otro lugar donde convenga más.

    Enseñaré un curso por internet gratis, desde el 8 de septiembre hasta el 1 de diciembre de este año, sobre el tema “Matemática activa para familias educadoras”. Las inscripciones ya están abiertas.

    Inscripciones y más información en:
    https://eliademy.com/catalog/catalog/product/view/sku/c1010f8dfd

    Soy padre de dos hijos adolescentes, con quienes hice muy buenas experiencias con los métodos que se expondrán en este curso; como también con los alumnos de un programa de refuerzo escolar en el cual trabajé durante los últimos años. Encontré en el grupo de familias educadoras aquí en el Perú que existe una gran necesidad de métodos más creativos para la enseñanza de la matemática, y de practicar el pensamiento matemático. Por tanto decidí desarrollar este curso en beneficio de todas las familias educadoras en el mundo hispano.

    Si les parece bien, les agradeceré si pudieran difundir esta información en su(s) grupo(s) y en su página web.

  2. Necesito la ayuda de esta comunidad desde Bogota , Realice el proceso con mi hijo, pues no quiso volver a escuela POR UN MIX DE causas, el año pasado quiso presentar las pruebas del ICFES y nos encontramos con el obstáculo de la ley , firmada por el gobierno donde se limita el avance directo de los menores de edad a este proceso , entonces busque la opción de escolarizarlo en grado 11 apoyándome en el decreto existente , pero resulta que después de;
    – Pasar las validaciones y las actividades que le coloco la institución educativa el año pasado y darle el paso a grado 11 ,
    – Estar matriculado en grado 11 actualmente y estar ocupando primero puestos
    -Estar inscrito por el colegio para presentar las Pruebas ICFES ahora en agosto, requisito para entrar a la universidad principal objetivo del niño , pues el año pasado no pudo cumplir su sueño ,porque el colegio ya había inscrito a los estudiantes , y entonces la rectora le ofreció “realizar el proceso el año pasado de las validaciones de 6 a 9 mientras asistía al grado 10 ” y este año entrar a 11 grado como efectivamente lo esta cursando , pero aquí va la irregularidad,

    La rectora , por , según ella, no pelear con la secretaria o jefe del núcleo del sector , nos ha hecho firmar una acta al niño y ami como padre , que dice que debe presentar las validaciones en otro colegio definido por el jefe de núcleo “porque ella no estaba autorizada” lo peor es que el niño la firmo llorando ante la presión de la rectora que si no lo hacia le tocaba esperar hasta los 18 años , con el agravante que si no lo hacia le postergaba el grado en diciembre, le explicado al niño que esto le ocasionaría no poder entrar a la universidad esto lo tiene angustiado.
    lo que observo es que la rectora lo único que le interesa es que el niño le participe por el colegio en las pruebas del ICFES, Esto porque le da beneficios en el plan de cobertura que la rectora tiene con la secretaria, pero no quiere enfrentar con la secretaria como verdaderamente sucedieron las cosas con el menor.
    LO CIERTO ES QUE EL DECRETO 2832 RESPALDA AL NIÑO ,INCLUSIVE AL COLEGIO PORQUE TIENE RECONOCIMIENTO OFICIAL, HA PRESENTADO LAS PRUEBAS OFICIALES LOS TRES ÚLTIMOS AÑOS Y HA ESTADO EN NIVEL SUPERIOR.
    Como las pruebas son este mes próximo de agosto deseo antes recibir el apoyo de la comunidad para denunciar este atropello desde Bogota.

    Ademas quisiera como activista comentar el proceso que se dio con el niño actualmente tiene 14 años y en su grado 11 , obligatoriamente me toco que escolarizarlo para poder entrar a la universidad pues era su sueño entrar a los 13 años.
    Prácticamente se ha convertido en un autodidacta , y en un solo año ya empezó a sentir los malos comportamientos de la educación escolarizada,
    Su ayuda

¿Ideas? Comenta aquí !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s