International Perspectives on Home Education

Les compartimos a continuación  información sobre el  libro “International Perspectives on Home Education”, en el cual ha sido publicado uno de los artículos producidos por este proceso de investigación-Acción:

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“Este volumen único y enriquecedor presenta 21 capítulos escritos por una mezcla ecléctica de nombres principales en la investigación en Homeschooling en todo el mundo. Es la primera “fotografía” del pensar global en temas de  educación basada ​en el hogar con la contribución de una comunidad académica diversa de países como el Reino Unido, EE.UU. , Australia , Israel , Afganistán , Noruega , Alemania , Bélgica, Colombia , España , India y Canadá. El tema de la educación en casa es una lente única e interesante a través de la cual explorar temas de la educación contemporánea mucho más allá del campo del Homeschooling, y Perspectivas Internacionales en Educación en Casa  (International Perspectives on Home Education) utiliza esta lente para explorar la educación fuera de la escuela y la coloca en un contexto global, político y crítico. Esta colección es accesible a un público amplio , proporcionando un volumen útil para tener a mano para los educadores en casa, académicos y políticos por igual.”

Índice y Autores:

 

Part I: The Learning Process

  1. Leslie Safran Barson, “Home Educating Parents: Martyrs or Pathmakers?,” pp. 21-29.
  2. Glenda Jackson, “Reflections on Australian Home Education Research and Vygotskian Learning Theory,” pp. 30-43.
  3. Noraisha Yusof, “Parental and Children’s Views on Mathematical Learning Within the Home Environment,” pp. 44-56.
  4. Alan Thomas and Harriet Pattison, “The Informal Acquisition and Development of Literacy,” pp. 57-73.
  5. Andrew McAvoy, “How Are New Technologies Impacting Elective Home Learners?” pp. 74-84.

Part II: Tensions and Criticisms

  1. Christian W. Beck, “Home Education and Social Integration,” pp. 87-98.
  2. Samantha Eddis, “A Case of Mistaken Identity: Perspectives of Home Educators and State Officials in England and Wales, and Florida, USA,” pp. 99-110.
  3. Nicky Hardenbergh, “Validity of High Stakes Standardized test Requirements for Homeschoolers: A Psychometric Analysis,” pp. 111-135.
  4. Christopher Lubienski and T. Jameson Brewer, “Does Home Education ‘Work’? Challenging the Assumptions behind the Home Education Movement,” pp. 136-147.

Part III: Political Conflict

  1. Thomas Spiegler, “Home Education versus Compulsory Schooling in Germany: The Contribution of Robert K. Merton’s Typology of Adaptation to an Understanding of the Movement and the Debate About Its Legitimacy,” pp. 151-165.
  2. Daniel Monk, “Home Education: A Human Right?,” pp. 166-178.
  3. Joke Sperling, “Home Education and the European Convention on Human Rights,” pp. 179-188.
  4. Paula Rothermel, “Home Education: A Desperately Dangerous Notion?,” pp. 189-207.

Part IV: Lifestyle and Choice

  1. Ari Neuman and Aharon Aviram, “Homeschooling – The Choice and the Consequences,” pp. 211-222.
  2. Ervin Fabián García López, “Reflections and Comparative Assessments on Home Education in Three Colombian Families,” pp. 223-233.

Part V: Models: War, Poverty and Necessity

  1. Ulrike Hanemann, “Home-Based Schools: Increasing the Access of Education to Afghan Girls and Women,” pp. 237-253.
  2. Sugata Mitra, “Minimally Invasive Education: Pedagogy for Development in a Connected World,” pp. 254-277.
  3. Cheryl Fields-Smith, “Black Homeschoolers: Nowhere Left to Go,” pp. 278-285.
  4. Michael W. Apple, “Educating as God Wants It: Gender, Labour and Home Schooling,” pp. 286-299.

Part VI: Cultural and Intercultural Relations

  1. Madalen Goiria, “Carnival of Blogs: An Example of Facilitating Intercultural Relations in Hispanic Home Education,” pp. 303-313.
  2. Carlo Ricci, “Homeschooling and the Intercultural World in Which I Live,” pp. 314-320.

 

 

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