Evento 2014

Linea de investigacio¦ün en e CS y E- centradoOrganiza: Investigación-Acción sobre Educación sin Escuela (ESE), Autoaprendizaje Colaborativo (AC), Educación en Familia (EF), Modelos de Escuelas Flexibles (MEF). Línea de Investigación en Ciencias Sociales y Educación. Instituto de Investigación en Educación. Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de Colombia.

Entrada Libre Previa Inscripción.

Fecha: 2,3 y 4 de octubre de 2014.

(Jueves y Viernes de 8 am a 5 pm; Sábado de 8 am a 1 pm)

Lugar: Universidad Nacional de Colombia – Sede Bogotá

Convoca:

reevo_es

REEVO Internacional – Red de Educación Alternativa

reevo_colombia

REEVO – Colombia

 

Siguen aumentando los casos de familias y comunidades que optan por la Educación sin Escuela, tomando distancia de la escolaridad en diferentes gradualidades. Esto se da en diversos países del mundo, incluyendo a Colombia, y sigue siendo un tema nuevo para los intereses de investigación científica académica universitaria así como para los diferentes interesados(as), actores(as)  y participantes implicados en estos fenómenos. Las agudas problemáticas de la deserción escolar, el absentismo escolar y la baja o nula motivación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para asistir a la escuela, sumados al cuestionamiento constante sobre la pertinencia de varios tipos de escolaridad (las presiones académicas, tareas inoficiosas, entre otras), tienen directa relación con estos campos de investigación, temas y prácticas de aprendizaje. En algunos países, como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Noruega y Francia, ha ido creciendo rápidamente la investigación al respecto, indagando por las prácticas reconocidas como Homeschooling o Unschooling, entre muchas otras denominaciones.

A continuación podrán encontrar vínculos a información más detallada del congreso, así como el proceso de inscripción.

ANTECEDENTES

OBJETIVOS

EJES TEMÁTICOS

PROGRAMACIÓN Y PONENTES

ORGANIZACIÓN

CONDICIONES PARA PONENCIA

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Formato para registro de asistencia participantes

————————————————————————————————————

Para mayor información puede contactarnos por los siguientes medios:

Correo electrónico: educacionsinescuela@gmail.comjeramirezc@unal.edu.co

Teléfono móvil: (57) 315-735-0729

Puede consultar información de los anteriores congresos en el siguiente vínculo:

https://educacionsinescuelacolombia.wordpress.com/congresos-internacionales-un/

8 comentarios en “Evento 2014

  1. Buenas noches.
    Ya me inscribí al congreso, con todas las ganas de compartir, sin pre suposiciones ni verdades absolutas. Abierta a las experiencias que desde las diferentes áreas se presenten, con dudas y propuestas, dispuesta a construir alternativas nunca acabadas porque si de algo estamos seguros los y las que elegimos este camino, es que no hay una única forma de educar, ni de vivir, ni de soñar, es una invitación simplemente a sentir y escuchar.

    La pregunta: Sé que el congreso se desarrolla en la Universidad Nacional, pero no estoy segura en qué lugar exactamente, agradecería si me pueden aclarar esto.

    Gracias.

    1. Buen día María Lucía, el congreso se desarrollará en varios espacios, la información se dará de manera directa a las personas inscritas a través del correo electrónico, entonces solo tienes que estar atenta a los mensajes en tu e-mail. Cordial saludo,

  2. CHY ZHUA…

    Ya nos inkribimos, ahora realizo el siguiente komentario.
    “Muy interesante desde la mirada formal e intelectual, pero dando una lectura a los perfiles de los docentes, cual de ellos tiene un programa, proyecto ke nos komparta su “EXPERIENCIA VIVENCIAL” con otros, sus retos y sus integralidades, sus REALIDADES con su familia y su entorno komo “MAESTRO” el ejemplo entra por la familia decimos por aka. Sus akonte SER ERES..de la edukacion para la VIDA del kotidiano de existencia integral.

    ITZAKINE

    1. Buen día Edilberto, muchas gracias por el comentario…. quizá debas revisar el programa y la información actualizada. Consideramos que varios de los comentarios que haces ya no aplican. Cordial saludo,

  3. QUE INICIE CON ÉNFASIS EN LA LEY DE CAUSA Y EFECTO,NO DESDE PLATAFORMA CIENTÍFICA,QUE NOS DEJA SIN ACCESO, SI NO COMO PARTE DE NUESTRAS COTIDIANIDADES, DONDE RECIBO LO MISMO QUE OFREZCO..
    APROVECHO LA CONVOCATORIA PARA QUE ME PERMITAN INSTALAR, LA ESCUELA NATURAL, QUE TIENE EL SISTEMA MAS ACERTADO DE APRENDIZAJE: EL EJEMPLO.( cotidianidades amigables =alimentos de mínimo impacto y tienda de trueque y reciclaje) instalemos la escuela natural, que enseña con el ejemplo cotidianidades para recuperar y proteger nuestra única fuente de sustento: EL ESPACIO NATURAL y a los operarios perfectos para su mantenimiento: LAS ESPECIES NATIVAS.
    Es que me deja plop! que todavía usemos la frase LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE,SE TRANSFORMA..jajajjajajajajajaja Es del tiempo en que la producción era totalmente natural y debe ser corregida. LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE ES TRANSFORMADA POR LAS ACCIONES Y DEJA RESIDUOS.
    Como es posible que nos enseñaran que los derechos van de la mano con los deberes y olímpicamente aceptemos la DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS, sin anexar los deberes?? la declaración mocha de los derechos humanos, dejo en total desamparo al resto de los seres creados.
    LA ESCUELA NATURAL,ES INCLUYEN TE PORQUE INICIA CON EL RECONOCIMIENTO DE UNA SOCIEDAD NATURAL, EN DONDE TODAS LAS CRIATURAS(exepto la humanidad perdida),PARTICIPAN EN LA MANUTENCIÓN DE EL ÚNICO PORTAL DE ACCESO A LA ENERGÍA MADRE O DE SUSTENTO= ESPACIO NATURAL.LA HUMANIDAD PERDIDA NECESITA URGENTEMENTE, APRENDER EN LA PRACTICA COTIDIANIDADES EN PRO DE SU RECUPERACIÓN Y PROTECCIÓN, PARA GARANTIZAR EL PROGRESO,SOBRETODO CUANDO SOMOS POTENCIA MUNDIAL DE RECURSOS NATURALES,QUE NOS UBICA EN LA MIRA DE LAS MULTINACIONALES, QUE PRESENTA SU AVANZADA DEPREDADORA,CAMBIANDO NUESTROS VALIOSOS BOSQUES POR BILLETES,QUE JAMAS ALIVIARAN LA SED,HAMBRE O ASFIXIA.
    PRETENDER EL PROGRESO EXTERMINANDO NUESTRA ÚNICA FUENTE DE SUSTENTO Y A LOS OPERARIOS PERFECTOS PARA SU MANTENIMIENTO?? JAJJAJAJAJA ES EL CHISTE GALÁCTICO,QUE HACE CERCANOS LOS ENCUENTROS CON LOS MARCIANOS.( es que no lo pueden creer y se vienen de una a documentarlo, para compartirlo en el face interplanetariooo)
    Me muero de la risa, cuando se atreven a proponer algo tan ridículo, como cambiar el sistema de lubricacion natural( artico),encargado de minimizar la fricción surgida por los movimientos de rotación y traslación planetaria,por un sistema de explotación petrolera.( el petroleo es el componente principal de la banda magnética de nuestro planeta,necesaria para los movimientos de rotación,traslación y gravitación).
    Que vamos a enseñar..si no sabemos na?

    1. Buen día Magdalena… creo que no entiendo completamente tu comentario, pero si interpreto bien, te comparto que para participar en el encuentro puedes avanzar con el proceso de inscripción: https://educacionsinescuelacolombia.wordpress.com/4to-congreso-internacional-educacion-sin-escuela-ese-autoaprendizaje-colaborativo-ac-educacion-en-familia-ef-modelos-de-escuelas-flexibles-mef-23-y-4-de-octubre-de-2014-bogota/proceso-de-inscripcion/ Cordial saludo,

Los comentarios están cerrados.