Grupo de Trabajo

 

Erwin Fabián García López. Magíster en educación. Coordinador del proyecto de Investigación Acción sobre Educación sin escuela (ESE), Autoaprendizaje Colaborativo (AC), Educación en Familia (EF), Modelos de Escuelas Flexibles (MEF) – Universidad Nacional de Colombia. Más de 20 años de experiencia en temas de investigación y práctica educativa, 14 años de experiencia en investigación y práctica en Educación sin Escuela, desde el año 2002 padre de Familia en proceso de Educación sin Escuela.

Diego Fernando Barrera Tenorio. Abogado, Investigador y miembro del equipo de Investigación-Acción sobre Educación sin Escuela, Autoaprendizaje Colaborativo, Educación en Familia, Modelos de Escuelas Flexibles – Universidad Nacional de Colombia . Ha participado en la Investigación-acción sobre el contexto jurídico y político de la Educación sin Escuela-Educación en Familia en Colombia.

Laura Córdoba Salgado. Coordinadora de activistas de Reevo Colombia. Documenta experiencias de educación alternativa en Colombia y organiza encuentros para la reflexión sobre el mismo tema. Colabora en el proceso Investigación-Acción sobre Educación sin Escuela, Autoaprendizaje Colaborativo, Educación en Familia, Modelos de Escuelas Flexibles – Universidad Nacional de Colombia desde 2014. Estudia Trabajo Social en la Universidad Nacional de Colombia. Estudió Logoterapia en el Centro Vicktor Frankl en Buenos Aires- Argentina. Contribuyó en la Semana Internacional de las Educaciones Alternativas – SEA Bogotá 2015, en la coordinación de los ejes Encuentro Latinoamericano y Conferencia Internacional.

Andrea Torres Pacheco. Licenciada en Humanidades y Lengua Castellana, desde el 2006 en proceso de desescolarización al ser madre. Investigadora en temas de educación alternativa y aprendizajes no convencionales con experiencia desde hace 10 años, organiza encuentros para la reflexión sobre el tema; facilitadora en comunidades educativas en procesos de aprendizaje-enseñanza de lectura y escritura.

Diego Poveda García. Economista de la Universidad Nacional de Colombia e investigador asociado al proceso de investigación-acción desde inicios de 2017. Colaborador en diseño de programas y entornos de  aprendizaje autodirigido y coautor de distintas investigaciones en Educación sin Escuela.

Hacemos un agradecimiento especial a Julián Ernesto Ramírez Caballero por todas las contribuciones que ha hecho a este proceso.